¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Premios de Túneles de la ITA 2016: Se abre el periodo de presentación de candidaturas

ITA-TUNNELING-AWARS

Premios de Túneles de la ITA 2016: Se abre el periodo de presentación de candidaturas para el segundo concurso internacional anual destinado a celebrar las proezas de construcción de túneles y obras subterráneas

Tras su exitoso lanzamiento en 2015 (100 nominaciones, 11 premios a proyectos y personalidades), la Asociación Internacional de Túneles y Obras Subterráneas lanza ahora el segundo programa de Premios de Túneles de la ITA. Este evento tendrá lugar en Singapur los días 10 y 11 de noviembre de 2016. La ITA abre ahora el periodo de presentación de candidaturas para este prestigioso concurso.

Al mostrar logros especialmente destacados en materia de infraestructuras subterráneas en todo el mundo, la ITA pretende identificar y apoyar una amplia y variada gama de proyectos de túneles: desde proyectos de infraestructuras de gran envergadura con grandes presupuestos hasta innovaciones técnicas más concretas y avanzadas.

Los proyectos que participen se clasificarán en estas nueve categorías:

Proyecto de túnel más importante del año: más de 500 millones de euro
– Proyecto de túnel del año: entre 50 y 500 millones de euros
– Proyecto de túnel destacado del año: hasta 50 millones de euros
Proyecto de renovación/actualización del año
Innovación técnica del año
Innovación medioambiental del año
– Innovación en seguridad del año
Uso innovador del espacio subterráneo
Joven ingeniero de túneles del año

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de mayo de 2016. Los requisitos para la presentación de candidaturas y el proceso de selección se explican en la página web de los Premios de Túneles de la ITA (https://awards.ita-aites.org/). La lista de finalistas se publicará a mediados de julio de 2016.


¿Cuáles son las novedades en 2016?

Un formato mayor de la ceremonia de entrega de premios:

Para la edición 2016 de los Premios de Túneles de la ITA, que está apoyado por la Tunnelling and Underground Construction Society de Singapur, y que se celebrará en Singapur, habrá dos días importantes:

    • El 10 de noviembre, una Jornada Técnica con 8 conferencias magistrales de alto nivel.
    • El 11 de noviembre, la Jornada dedicada a la entrega de premios y cena de gala, durante la que se presentarán los premios.


Conferencia técnica el 10 de noviembre:

Actualmente, hay una serie de proyectos de túneles en curso en el estado insular de Singapur para líneas de transporte público y servicios públicos de suministro donde trabajarán 50 tuneladoras. Asimismo, se están desarrollando estudios y trabajos de diseño detallados para más líneas de transporte, redes profundas de saneamiento, así como túneles para permitir la ampliación del aeropuerto de Changi. Esta jornada brindará la oportunidad de compartir los conocimientos y experiencias adquiridos a escala local mediante cuatro conferencias magistrales a las que se sumarán otras cuatro ofrecidas por expertos de otros países.


Entrega de premios de túneles y cena de gala de la ITA 

Este día, los finalistas presentarán sus logros y describirán las características únicas e innovadoras que llevaron a los jueces a seleccionar sus proyectos. Se presentará una amplia variedad de las obras de túneles más impresionantes, así como las innovaciones y la excelencia en materia de ingeniería, seguridad, iniciativas medioambientales y uso del espacio subterráneo en todo el mundo. Esta conferencia será una ocasión única para descubrir, aprender y compartir los proyectos más destacados y las prácticas innovadoras más recientes. Además, será un día para establecer contactos, que les ofrecerá a las empresas internacionales y locales la oportunidad de presentar sus servicios y tecnologías como parte de nuestro programa especial de patrocinio. El broche final del evento será una cena de gala durante la cual se desvelará el nombre de los ganadores y se les entregarán los premios


Si desea más información sobre los nombramientos para los Premios de la ITA, las oportunidades de patrocinio y conferencias asociadas, haga clic en el siguiente enlace:

https://awards.ita-aites.org/ y/ o Síganos en twitter @ItaAward


Deja un comentario

SUBIR
Google+