¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Laureano Cornejo Álvarez, nuevo Socio de Honor de Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas

por / viernes, 17 junio 2016 / Publicado enActualidad, Reconocimientos

El próximo 22 junio, durante la Jornada anual de AETOS, nuestra Asociación homenajea a uno de sus socios más distinguidos: Laureno Cornejo Álvarez, a quien se entregará la medalla de Socio de Honor.

Aprovechamos la oportunidad para ofrecer una breve reseña biográfica que el propio Laureano incluye en su Blog de “Nuevas Tecnologías y Materiales“, espacio web dedicado a la Nanotecnología, nuevos materiales de construcción y nuevas tecnologías en construcción aplicadas a obras subterráneas, que evidencia el profundo compromiso y dedicación de nuestro Socio de Honor con la profesión.


Laureano Cornejo Sanz

 “Laureano Cornejo nació en Madrid, donde realizó sus estudios de Ingeniería en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas.

Ha dedicado su vida profesional a los túneles y obras subterráneas, tanto en la fase de construcción, desde una importante empresa constructora, como en la fase de proyecto y supervisión desde su empresa de Ingeniería.

Fundó y dirigió la empresa de ingeniería Geoconsult España durante veinte años, desde la que participó muy activamente en el diseño y supervisión de túneles de metro, ferrocarril, carretera e hidráulicos, especialmente entre los años 1998 y 2011 en los que las infraestructuras en España experimentaron un gran desarrollo y modernización.

Es autor de varias publicaciones técnicas entra las que destacan los libros “Excavación Mecánica de Túneles” y “Manual de túneles de carretera”.

Su actividad docente se ha dirigido a la participación como profesor del Máster de Túneles, impartido en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, y como colaborador durante veinte años en los Cursos de Geotecnia en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Linares, perteneciente a la Universidad de Jaén.

Ha participado también en numerosos seminarios nacionales e internacionales, asimismo ha impartido numerosas conferencias relacionadas con la tecnología de construcción de túneles.

Pertenece a la Asociación Española de Túneles, de la que ha sido miembro de la junta directiva con el cargo de secretario.

En la actualidad, ya retirado, se dedica al estudio y desarrollo de nuevos materiales de construcción, como los hormigones reforzados con fibras, y a la mejora de sus propiedades de resistencia y durabilidad, a la luz de las enormes posibilidades que ofrece la nanotecnología en los años venideros”.

En la actualidad, ya retirado, se dedica al estudio y desarrollo de nuevos materiales de construcción, como los hormigones reforzados con fibras, y a la mejora de sus propiedades de resistencia y durabilidad, a la luz de las enormes posibilidades que ofrece la nanotecnología en los años venideros”.


Fuente: “Nuevas Tecnologías y Materiales”.  http://nuevastecnologiasymateriales.com/


Más información sobre la Jornada:

JORNADA TÉCNICA AETOS 2016

 


Deja un comentario

SUBIR
Google+